Chosica.com
Noticias Chosica.com

Sigue unos simples consejos para mejorar todos tus viajes en coche (Portal Vende.pe)

Escrito el: 31 de mayo de 2012 por: vende.pe y leído 32086 veces

Compartir con:

Sigue unos simples consejos para mejorar todos tus viajes en coche

Artículo redactado por el Portal Vende.pe

Uno de los medios de transporte más comunes en los trayectos largos es el coche, una manera de viajar que usamos muchos para desplazarnos en nuestras vacaciones o escapadas. Puede parecer que el viaje en coche no comporta mucha diferencia respecto a los cortos trayectos que realizamos casi a diario, pero la verdad es que es algo totalmente diferente que precisa una preparación especial, tanto para el coche como para el conductor.

No es lo mismo un pequeño viaje de no muchos kilómetros durante un corto espacio de tiempo que echar varias horas al volante y recorrer cientos de kilómetros. El desgaste del vehículo y el conductor es mucho mayor, además de que nos podemos encontrar con infinidad de problemas que pueden amargarnos nuestras vacaciones. Para evitar todo esto, basta con seguir unos pocos consejos que nos ayudarán a organizar mejor el viaje y a minimizar los aspectos negativos del mismo.

 Planifica con cuidado tu viaje. Si la ruta que vamos a realizar es muy larga, o es la primera vez que la recorremos, es recomendable llevarlo todo perfectamente pensado. Antes de salir deberíamos conocer las gasolineras que hay en la ruta seleccionada, así como los puntos donde vamos a parar a descansar. Hoy en día existen muchos equipos de GPS, que podemos comprar nuevos o en páginas de segunda mano como vende.pe, que nos harán el viaje más llevadero, aunque jamás debemos olvidar que son una ayuda y que nosotros somos quienes estamos tras el volante.

 Pon a punto el coche. El uso prolongado del vehículo puede terminar provocando que una minucia que no se nota en un trayecto de 20 minutos se convierta en una avería que deje al coche tirado en el arcén de una carretera. Para llegar sin problemas a nuestro destino, y pasar la noche en un bonito departamento en alquiler en lugar de un garaje, debemos revisar los aspectos técnicos del coche, como el nivel de aceite, la presión de los neumáticos o el funcionamiento de las luces. Todos estos aspectos mejorarán no solo el funcionamiento del coche, sino la seguridad de la conducción.

 No olvides ningún documento importante. Es importante llevar los papeles del coche y el carnet de conducir siempre que usemos el coche, pero en los viajes más largos es algo que debemos comprobar dos y hasta tres veces. Estar lejos de casa y no contar con los documentos del vehículo puede ser un verdadero problema que puede transformar nuestro tranquilo viaje en una pesadilla burocrática y en una desagradable multa para nuestro bolsillo.

 Sé consciente de tu puesto como conductor. Hay varios consejos que te ayudarán a que un largo viaje en coche sea mucho más llevadero y seguro para ti y los tuyos. Lo más importante es descansar aproximadamente cada doscientos kilómetros o dos horas de conducción, detén el coche en un área de descansa y estira las piernas un rato. Además, evita comidas abundantes, ya que una digestión pesada puede causar somnolencia. Por último, hidrátate mucho con bebidas azucaradas y no tomes ni una gota de alcohol.

Además de estos útiles consejos, no debemos olvidar los principios básicos de seguridad vial, como utilizar el cinturón de seguridad, respetar la distancia entre vehículos y circular a la velocidad indicada para el tipo de carretera por el que circulamos. No debemos olvidar que un viaje debe ser una experiencia agradable, tanto la estancia como el desplazamiento a nuestro destino.

 

Artículo redactado por el Portal Vende.pe
Liliana Costa - Redactora Vende.pe

 

Deja tus comentarios aquí:

Inicio  |  Informes  |  Quiénes Somos  |  Publicidad

©2000 - 2017 Chosica.com

Visite un Centro Campestre o un Club Campestre, Deguste la buena comida típica en un Restaurante al margen del río, una Pachamanca o un Cuy. Practique natacion en la Piscina o su deporte favorito: Futbol, Fulbito, Voley. Tiene opciones de alojamiento en un Bungalow, Suite o Habitaciones Matrimoniales. También existen Country Club o puede realizar un Paseo Campestre y pasar un Dia de Campo con toda la familia, unas justas Vacaciones cerca de Lima. Disfrute de un Tour para la toda la Familia en un Centro recreacional o centro de esparcimiento, mucho Sol durante el invierno y buen clima, aire seco y puro. Haga un campamento con su grupo escolar, de colegio o de amigos, conozca el parque central de Chosica y las obras ornamentales que lo rodean. Buen fin de semana y relajese, deje el estrés lejos de la ciudad en una zona rural y ecológica.