Chosica.com
Noticias Chosica.com

CHOSICA: ESCOLARES CAMBIAN ARMAS DE JUGUETE POR PIEZAS DIDÁCTICAS

Escrito el: 27 de mayo de 2016 por: NotasEdiles y leído 4493 veces

Compartir con:

MUNICIPALIDAD DE LURIGANCHO-CHOSICA
NOTA DE PRENSA

CHOSICA: ESCOLARES CAMBIAN ARMAS DE JUGUETE POR PIEZAS DIDÁCTICAS

· Intercambio se realizó en el marco de la campaña denominada "Papá no quiero armas de juguete, regálame un juguete para armar".

Más de 200 alumnos de primaria de la I.E. Josefa Carrillo y Albornoz en Chosica, entregaron el pasado jueves 26 de mayo, de forma voluntaria, sus juguetes que replican armas blancas o de fuego y, a cambio, recibieron otros muchos más creativos y didácticos.

Este peculiar intercambio se realizó en el marco de la campaña denominada "Papá no quiero armas de juguete, regálame un juguete para armar", promovida por el Ministerio del Interior (MININTER) y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) - Chosica. Dicha iniciativa contó con el esfuerzo de la Comisaría de Chosica, la sub Gerencia de Juntas Vecinales del municipio y el Serenazgo de Chosica, y tiene como fin hacer conocer a los niños y niñas el peligro que implica para su formación y desarrollo jugar con juguetes similares.

La ceremonia simbólica fue encabezada por el General PNP (r) José Velásquez Borjas, en representación del alcalde distrital Luis Bueno Quino, quien estuvo acompañado del representante de la Comisaría de Chosica, Mayor PNP Jesús Calisaya; el Gerente de Seguridad Ciudadana de Chosica, Juan Pumacayo Enriquez; la directora de la I.E. Josefa Carrillo y Albornoz, Lic. Visitación Tello y el periodista del programa “La Voz del Taxista”, Álvaro Delgado

Los integrantes de la comitiva oficial repartieron nuevos juguetes, como rompecabezas, y otros, a aquellos niños que entregaron "pistolas", "metralletas" y "espadas" de juegos en cajas a la Policía Nacional.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN
OFICINA DE PRENSA Y RR. PP
Municipalidad Distrital de Lurigancho - Chosica
IVAN JOEL CHIPANA HUAMANÍ
987 725 364 - RPC

Nota: Chosica.com no pertenece a la municipalidad. Si colocamos estas notas de prensa lo hacemos por considerarlas de interés público, de manera gratuita.

 

Deja tus comentarios aquí:

Inicio  |  Informes  |  Quiénes Somos  |  Publicidad

©2000 - 2017 Chosica.com

Visite un Centro Campestre o un Club Campestre, Deguste la buena comida típica en un Restaurante al margen del río, una Pachamanca o un Cuy. Practique natacion en la Piscina o su deporte favorito: Futbol, Fulbito, Voley. Tiene opciones de alojamiento en un Bungalow, Suite o Habitaciones Matrimoniales. También existen Country Club o puede realizar un Paseo Campestre y pasar un Dia de Campo con toda la familia, unas justas Vacaciones cerca de Lima. Disfrute de un Tour para la toda la Familia en un Centro recreacional o centro de esparcimiento, mucho Sol durante el invierno y buen clima, aire seco y puro. Haga un campamento con su grupo escolar, de colegio o de amigos, conozca el parque central de Chosica y las obras ornamentales que lo rodean. Buen fin de semana y relajese, deje el estrés lejos de la ciudad en una zona rural y ecológica.