Chosica.com
Noticias Chosica.com

CON ÉXITO SE REALIZÓ II SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL DE SISMO EN CHOSICA

Escrito el: 02 de junio de 2016 por: NotasEdiles y leído 4089 veces

Compartir con:

MUNICIPALIDAD DE LURIGANCHO-CHOSICA
NOTA DE PRENSA

CON ÉXITO SE REALIZÓ II SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL DE SISMO EN CHOSICA

Con una óptima reacción ante un eventual sismo, cerca de 350 alumnos de nivel primario del Colegio de Aplicación La Cantuta en Chosica participaron esta mañana en el Simulacro Nacional Escolar de Sismo organizado por INDECI la misma que contó con la participación de Defensa Civil – Chosica y las brigadas escolares formadas previamente en dicho plantel.

Docentes y brigadistas de las catorce aulas se sumaron en las labores de rescate de los heridos que sumaron a cuatro, los mismos que fueron trasladados por los propios voluntarios de las aulas y atendidos ambulatoriamente por los docentes en un espacio adecuado para ello.

Jose Luis Martínez Horna, Jefe de Capacitación de Defensa Civil – Chosica resaltó que los docentes de dicho plantel han venido trabajando la articulación de actividades lúdicas durante la evacuación en caso se presente un eventual sismo.

“Actividades como cantos y juegos grupales, así como pintar o dibujar disminuyen los efectos secundarios negativos emocionales ya que todo eventos sísmico causa cierta angustia y desesperación en los niños”, puntualizó Martínez Horna.

De esta manera se continúa con los trabajos de prevención y concientización de la población de todas las edades ante la posible ocurrencia de un sismo de gran magnitud que puede darse en cualquier momento.

Por su parte Edward Pagaza, Subgerente de Defensa Civil de esta comuna recomendó a la población seguir las recomendaciones del INDECI en caso de sismo y tener preparadas las mochilas de emergencia. Invocó la participación activa de las autoridades y de la comunidad educativa “pues si estamos involucrados en una cultura de prevención podremos reducir los riesgos ante cualquier evento adverso”.

El MINEDU realiza estos simulacros teniendo en consideración la diversa geografía que tiene nuestro país. Los siguientes simulacros escolares serán realizados el 7 de julio, 13 de octubre y 15 de noviembre.

Asimismo se informó que este ensayo se repitió en todos los colegios y que se efectarían hoy mismo a las 3 de la tarde y a las 8 de la noche.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN
OFICINA DE PRENSA Y RR. PP
Municipalidad Distrital de Lurigancho - Chosica
IVAN JOEL CHIPANA HUAMANÍ
987 725 364 - RPC

Nota: Chosica.com no pertenece a la municipalidad. Si colocamos estas notas de prensa lo hacemos por considerarlas de interés público, de manera gratuita.

 

Deja tus comentarios aquí:

Inicio  |  Informes  |  Quiénes Somos  |  Publicidad

©2000 - 2017 Chosica.com

Visite un Centro Campestre o un Club Campestre, Deguste la buena comida típica en un Restaurante al margen del río, una Pachamanca o un Cuy. Practique natacion en la Piscina o su deporte favorito: Futbol, Fulbito, Voley. Tiene opciones de alojamiento en un Bungalow, Suite o Habitaciones Matrimoniales. También existen Country Club o puede realizar un Paseo Campestre y pasar un Dia de Campo con toda la familia, unas justas Vacaciones cerca de Lima. Disfrute de un Tour para la toda la Familia en un Centro recreacional o centro de esparcimiento, mucho Sol durante el invierno y buen clima, aire seco y puro. Haga un campamento con su grupo escolar, de colegio o de amigos, conozca el parque central de Chosica y las obras ornamentales que lo rodean. Buen fin de semana y relajese, deje el estrés lejos de la ciudad en una zona rural y ecológica.