Chosica.com
Noticias Chosica.com

CHOSICA CELEBRÓ DÍA DE LA BANDERA CON DESFILE CIVICO - ESCOLAR

Escrito el: 08 de junio de 2016 por: NotasEdiles y leído 6880 veces

Compartir con:

MUNICIPALIDAD DE LURIGANCHO-CHOSICA
NOTA DE PRENSA

CHOSICA CELEBRÓ DÍA DE LA BANDERA CON DESFILE CIVICO - ESCOLAR

* En ceremonia especial se renovó juramento de fidelidad a la Bandera y se rindió homenaje a Francisco Bolognesi

Autoridades civiles, militares y policiales de Lurigancho – Chosica rindieron esta mañana un merecido homenaje a la bandera peruana en una ceremonia especial en la que también se hicieron votos de renovación de fidelidad a nuestro ícono patrio a los pies del monumento al Coronel Francisco Bolognesi, héroe máximo del Ejército Peruano ubicado en el Jirón Arica de esta ciudad.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde distrital Luis Bueno Quino a la que asistieron también el congresista electo Edmundo Del Águila; el alcalde del C.P. Santa María de Huachipa, Dr. Rogelio Ruiz Portocarrero; los regidores del Concejo Distrital así como de Huachipa; representantes de la Escuela de Supervivencia en Montaña (ESMON - FAP), del CEANDE (Ejército Peruano), y del club Remanso (Marina de Guerra).

También acompañaron a la primera autoridad edil el jefe de la División Policial (DIVPOL) Chosica, Coronel PNP Eduardo Baca Cornejo; el asesor en Seguridad Ciudadana, General PNP (r) José Velásquez Borjas, el comisario de Chosica, Comandante PNP Martín Cruz Chávez; el Jefe de los Bomberos de Chosica, Comandante CBVP Ïtalo Campana;  funcionarios  y vecinos ilustres.

Luego del izamiento del pabellón nacional y la bandera del distrito frente al busto del Coronel Francisco Bolognesi, las autoridades distritales ofrecieron una ofrenda floral al monumento del Coronel Francisco Bolognesi al conmemorarse hoy el 136º Aniversario de la Batalla de Arica. Acto seguido el jefe de la División Policial (DIVPOL) Chosica, Coronel PNP Eduardo Baca Cornejo prestó el juramento de fidelidad al símbolo patrio a todas las escoltas y delegaciones aspotadas en la cuadra 1 del jirón Arica.

A continuación se prosiguió con la premiación a los colegios que obtuvieron los primeros lugares en el desfile por los 135° Aniversario de la Batalla de Arica realizado en junio del 2015.

Posteriormente el jefe de línea solicitó autorización a la primera autoridad edilicia, para iniciar el desfile. La avenida 28 de julio lució abarrotada de personas que contemplaron a lo largo de 300 metros el paso de cada una de las escoltas y batallones de las instituciones públicas y privadas de los niveles primaria y secundaria del distrito.

Cabe resaltar la participación de delegaciones de la Fuerza Aérea (ESMON – FAP), de la Policía Nacional y de la Compañía de Bomberos N° 32 – Chosica.

Cerró el desfile con broche de oro la delegación del Cuerpo de Serenazgo de Chosica que, con sus cuatro batallones conformados por más de 200 efectivos, representaron a las nueve bases instaladas en todo el distrito. Participó también el staff de médicos, técnicos, enfermeras y conductores de las ambulancias municipales “Ccorito”, “Wayra”, y “Wawita”. A su paso por el escenario instalado en la avenida de la peruanidad de Chosica (Av. 28 de julio) los efectivos del Serenazgo fueron ovacionados por el público asistente.

Al concluir, el alcalde de Chosica Luis Bueno agradeció la participación de todas las delegaciones militares, policiales, cívicas y escolares en este homenaje a la bandera peruana e instó a seguir fomentando en cada hogar y en los colegios los valores que nos llevarán a seguir creciendo como país. Luego se dio a conocer la relación de ganadores del desfile por los 136° años de la Batalla de Arica.


RELACIÓN DE COLEGIOS GANADORES

NIVEL: PRIMARIA ESTATAL

·         1er. Lugar: I.E. Josefa Carrillo y Albornoz           (733 puntos)

·         2do Lugar: I.E.  Pablo Patrón                             (724 puntos)

 

 NIVEL: PRIMARIA PARTICULAR

·         1er. Lugar: IEP Juan Pablo II                             (713 puntos)

·         2do Lugar: IEP Mi Casita Feliz                           (699 puntos)

 

 NIVEL: SECUNDARIA ESTATAL

·         1er. Lugar: I.E. Josefa Carrillo y Albornoz           (772 puntos)

·         2do Lugar: I.E.  Pablo Patrón                             (770 puntos)

 

 NIVEL: SECUNDARIA PARTICULAR

·         1er. Lugar: IEP San Isidro de Jicamarca             (757 puntos)

·         2do Lugar: IEP Panamericano                            (736 puntos)

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN
OFICINA DE PRENSA Y RR. PP
Municipalidad Distrital de Lurigancho - Chosica
IVAN JOEL CHIPANA HUAMANÍ
987 725 364 - RPC

Nota: Chosica.com no pertenece a la municipalidad. Si colocamos estas notas de prensa lo hacemos por considerarlas de interés público, de manera gratuita.

 

Deja tus comentarios aquí:

Inicio  |  Informes  |  Quiénes Somos  |  Publicidad

©2000 - 2017 Chosica.com

Visite un Centro Campestre o un Club Campestre, Deguste la buena comida típica en un Restaurante al margen del río, una Pachamanca o un Cuy. Practique natacion en la Piscina o su deporte favorito: Futbol, Fulbito, Voley. Tiene opciones de alojamiento en un Bungalow, Suite o Habitaciones Matrimoniales. También existen Country Club o puede realizar un Paseo Campestre y pasar un Dia de Campo con toda la familia, unas justas Vacaciones cerca de Lima. Disfrute de un Tour para la toda la Familia en un Centro recreacional o centro de esparcimiento, mucho Sol durante el invierno y buen clima, aire seco y puro. Haga un campamento con su grupo escolar, de colegio o de amigos, conozca el parque central de Chosica y las obras ornamentales que lo rodean. Buen fin de semana y relajese, deje el estrés lejos de la ciudad en una zona rural y ecológica.