Chosica.com
Noticias Chosica.com

CHOSICA: CON CARRERA EN SILLAS DE RUEDAS SE CELEBRÓ DÍA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Escrito el: 16 de octubre de 2017 por: NotasEdiles y leído 236 veces

Compartir con:

MUNICIPALIDAD DE LURIGANCHO-CHOSICA
NOTA DE PRENSA N°060/2017
Chosica, 16 de octubre del 2017

CHOSICA: CON CARRERA EN SILLAS DE RUEDAS SE CELEBRÓ DÍA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Actividad organizada por la OMAPED fue incluída en actividades por el 123° aniversario de Chosica

En el marco de las celebraciones por el Día de la Persona con Discapacidad esta mañana se llevó a cabo una peculiar carrera con sillas de ruedas a los pies del Cristo Blanco, principal atractivo turístico de esta ciudad.

El evento fue organizado por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) – Chosica en el que participaron vecinos con habilidades diferentes. Las ganadoras fueron:

1.- Categoría Damas con Ayuda:

* Valentina peña Caso y Danisa Cárdenas Ramos (1er. Puesto)

* Felícita Berrocal Loayza y Santosa Juárez Altamirano (2do. Puesto)

2.- Categoria Damas sin Ayuda:

* Virginia Mercado Velazco (1er. Puesto)

* Isabel Villanueva Ames (2do. Puesto)

3.- Categoría Varones con Ayuda:

* Willy Tueros Fernández y * Julio Gómez Baldeón (1er. Puesto)

* Jorge Tarazona Guillén y Juan Carlos Travesaño Manzanedo (2do. Puesto)

4.- Categoría Varones sin Ayuda:

* Giovani Guerrero Ramírez (1er. Puesto)

* Jorge Luis Mayco Quispe (2do. Lugar)

Ellos obtuvieron premios consistentes en canastas de víveres obsequiadas por funcionarios ediles. Asimismo se sortearon víveres y otras sorpresas entre los familiares y demás participantes gracias a la gentil donación de personas anónimas que aportaron con esta iniciativa.

En su momento el gerente de Desarrollo Social, Francisco Alvarez Lazarte resaltó el constante trabajo de la actual gestión encabezada por el alcalde Luis Bueno Quino en favor de las personas con discapacidad.

“Gracias a las conversaciones con una serie de organizaciones y otras personas de buen corazón se ha logrado una serie de beneficios para nuestros vecinos tales como sillas de ruedas, andadores, muletas, audífonos que han sido entregadas a las personas empadronadas en OMAPED – Chosica. Con ese mismo objetivo se realizan actividades como la celebración del Día de la Madre y el Día del Padre que son ocasiones en las cuales se fomenta la socialización y los espacios de recreación y deporte” aseveró Francisco Alvarez.

Por su parte, Catalina Fernández, encargada de la Jefatura de OMAPED – Chosica resaltó el apoyo de la prensa que gracias a su cobertura apoyan en la difusión de la igualdad en el trato de personas.

Cabe resaltar que en nuestro país, en 1999, fue promulgada la Ley General de la Persona con Discapacidad, (Ley N° 27050), cuya finalidad es establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural, tal como se establece en la Constitución Política del Estado.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN
OFICINA DE PRENSA Y RR. PP
Municipalidad Distrital de Lurigancho - Chosica
IVAN JOEL CHIPANA HUAMANÍ
967 610 837 - ENTEL

Nota: Chosica.com no pertenece a la municipalidad. Si colocamos estas notas de prensa lo hacemos por considerarlas de interés público, de manera gratuita.

 

Deja tus comentarios aquí:

Inicio  |  Informes  |  Quiénes Somos  |  Publicidad

©2000 - 2017 Chosica.com

Visite un Centro Campestre o un Club Campestre, Deguste la buena comida típica en un Restaurante al margen del río, una Pachamanca o un Cuy. Practique natacion en la Piscina o su deporte favorito: Futbol, Fulbito, Voley. Tiene opciones de alojamiento en un Bungalow, Suite o Habitaciones Matrimoniales. También existen Country Club o puede realizar un Paseo Campestre y pasar un Dia de Campo con toda la familia, unas justas Vacaciones cerca de Lima. Disfrute de un Tour para la toda la Familia en un Centro recreacional o centro de esparcimiento, mucho Sol durante el invierno y buen clima, aire seco y puro. Haga un campamento con su grupo escolar, de colegio o de amigos, conozca el parque central de Chosica y las obras ornamentales que lo rodean. Buen fin de semana y relajese, deje el estrés lejos de la ciudad en una zona rural y ecológica.