02 COLOSOS DE CONCRETO PROTEGERÁN QUEBRADA DE LIBERTAD ANTE POSIBLE CAÍDA DE HUAYCOS

NOTA DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LURIGANCHO-CHOSICA

Se pronostica adelanto de  temporada de lluvias en Chosica

02 COLOSOS DE CONCRETO PROTEGERÁN QUEBRADA DE LIBERTAD ANTE POSIBLE CAÍDA DE HUAYCOS

Alcalde Luis Bueno inauguró dos imponentes diques de contención

Continuando con los trabajos para la prevención de desastres y en el marco de la política de reducción de riesgos que se vienen ejecutando en diferentes quebradas el alcalde de Chosica Luis Bueno Quino inauguró esta tarde 02 imponentes diques de contención en la quebrada Libertad.

Los diques en mención tienen una altura entre 4 y 6 metros  y longitudes que oscilan entre los 17 y 30 metros aproximadamente erguidos en sentido transversal a la quebrada. Estas estructuras de concreto ciclópeo tienen gran importancia para la seguridad de las miles de familia que radican en la parte baja de la misma tales como el A.H. Libertad y los vecinos del casco urbano de Chosica.

Recordemos que ante los desastres ocasionados por las lluvias torrenciales en abril del año pasado la comuna distrital destinó para el presente año un considerable porcentaje del presupuesto anual para la ejecución de trabajos de prevención y mitigación de riesgos.

El alcalde Luis Bueno Quino  indicó que ya se han entregado 05 diques en la quebrada Mariscal Castilla y Carossio y se encuentra en ejecución dos en la parte alta del A. H.  Virgen del Rosario siendo en total nueve monumentales obras de concreto.

Cabe resaltar que todos estos trabajos son entregados antes del inicio de la temporada de lluvias y que se ejecutan con recursos propios sin intervención del Gobierno Central ni de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Coincidentemente con el reporte del clima que emite diariamente el SENAMHI se pronostica el adelanto de lluvias para este año llegando incluso a registrarse ayer algunas pequeñas precipitaciones fluviales en Chosica.

Con el ruego de su difusión:

OFICINA DE PRENSA Y RR. PP.

Municipalidad Distrital de Lurigancho – Chosica

Fijo: 360 – 3075  / 360 – 3078 (Anexo: 244)

Cel:  972735791 (RPC – Claro)

keyboard_arrow_up