Cuándo ir de vacaciones

Contrario al clima de Lima, en Chosica encontrarás rico sol y aire puro

La recreación debe ser parte importante en nuestras vidas

Verano Refrescante

Durante los meses de diciembre a marzo, cuando el calor es insoportable en la ciudad de Lima y en toda la costa, el clima en la "Villa del Sol" es perfecto para pasar un día de campo en las piscinas de los hoteles y clubes, habiendo sol hasta el mediodía y luego cubriéndose de nubes, lo que permite seguir practicando algún deporte o descansar sin el riesgo de recibir excesiva radiación UV. Hay que tener cuidado de no ingresar a los ríos Santa Eulalia y Rímac porque se vuelven más caudalosos por ser época de lluvias en la sierra de nuestro país.

Invierno Soleado

Cuando llega el otoño y entra el invierno, generalmente en Lima se siente frío, hay mucha humedad y no hay brillo solar. En cambio, a partir de Chaclacayo, mágicamente el sol va apareciendo y conforme uno va subiendo se siente más calor y el aire es más seco. Es por eso que las más grandes instituciones y country clubs del país tienen una sede de invierno en Chosica y los distritos aledaños porque uno puede pasar un día a pleno sol como si de verano se tratase. Esto se da entre los meses de abril y agosto.

Primavera Juvenil

Pasando las fiestas patrias comienza la temporada de primavera, época preferida por las instituciones educativas y religiosas para salir de paseo con los niños y jóvenes a su cargo. El clima es tan bueno como en el invierno soleado pero sin llegar a ser tan intenso como el sol de la playa. Todo septiembre, octubre y noviembre los centros campestres se preparan para recibir en sus instalaciones a los bulliciosos y alegres benjamines.

Feriados Largos

Para estas fechas puede alquilar un bungalow y pasar un fin de semana con la pareja, familia o amigos, o también pasar un día en contacto con la naturaleza y degustando una pachamanca o pollo a la leña en los tantos restaurantes de la "Villa del Sol". Recomendamos hacer sus reservas con 1 MES de anticipación para tener los mejores lugares.