¿Qué hacer en mi visita?

Cualesquiera que sean tus gustos, siempre encontrarás una buena opción para ti.

La “Villa del sol” tiene agradables lugares para conocer y disfrutar

Elige tu mejor opción

Sea día particular o fin de semana, aquí el la Villa del Sol siempre encontrarás una buena manera de pasarla bien.

Te ponemos como ejemplo las siguientes actividades que puedes realizar:

 

Paseo Clásico

Alista tu ropa de baño, bloqueador solar y date un buen chapuzón en una de las tantas piscinas que tienes a tu disposición en Chosica o los distritos vecinos. Saca tu cámara de fotografías y ponte a retratar cada rincón rodeado de naturaleza.

Junta a tus amigos y salgan a practicar algún deporte: fútbol, voley, basquet, tenis, frontón, natación. Te aconsejamos llevar tus balones. Busca un buen libro y ponte a leer bajo un árbol, con el suave viento despejando tu mente y el sol calentándote hasta los huesos.

Outdoors & Trekking

Si aún no conoces nuestra zona puedes iniciar con una caminata alrededor de las plazas de: Chaclacayo, Chosica, Ricardo Palma y Santa Eulalia. En Chosica se puede observar la hermosa arquitectura de principios del siglo pasado, en las calles que rodean al parque central. En Santa Eulalia se puede hacer una caminata un poco más fuerte desde la plaza hacia Kuspanca o Palle.

Se pueden llevar bicicletas a Santa Eulalia, es un excelente tramo desde la plaza hacia Palle o Barbablanca. Los más intrépidos puede ir hasta Callahuanca, Huinco e incluso San Pedro de Casta. En la parte de Yanacoto en Chosica, se puede hacer caminata hacia los petroglifos de Yanacoto.

Finde Aventurero

Tomando un microbus desde el parque Echenique en Chosica puedes enrumbarte hacia el lado Este de Lima, provincia de Huarochirí, donde hay una buena variedad de cataratas naturales para visitar. Están las de Songos, San Jerónimo de Surco (Huanano, Palacala), Matucana (Mortero, Antancallo).

En el Jr. Libertad, a media cuadra del mismo parque Echenique, hay un paradero de microbuses hacia el poblado de Callahuanca (por la ruta de Santa Eulalia). En ese lugar se respira un aire puro, nos transportamos en tiempos pasados para degustar las deliciosas chirimoyas. Allí hay circuito turístico para caminar, también restaurantes y hotel 2/3 estrellas.

Meseta de Marcahuasi

Al final del Jr. Libertad (cruce con Jr. Trujillo) queda el paradero de microbuses hacia el poblado huarochirano de San Pedro de Casta.

La ruta demora unas 2 a 3 horas hasta dicho pueblo que es el inicio a una dura caminata hacia la enigmática meseta de Marcahuasi (también puedes ir en caballo). Puedes ver más información sobre dicho lugar en www.marcahuasi.com

Tour Gastronómico

Nada mejor que organizarse para cocinar una parrilla familiar en algún centro campestre o bungalow. Puede adquirir carnes en los supermercados de Chaclacayo y Chosica, o en los mercados de Chosica (Sagrado Corazón de Jesús y Señor de los Milagros) Sólo hace falta encender el carbón y disfrutar de un buen rato con sus seres queridos.

También puede degustar una buena pachamanca, un ceviche, un pollo a la leña o una parrilla en alguno de las decenas de restaurantes que existen en la zona, desde Chaclacayo hasta lo más lejos de Santa Eulalia y Ricardo Palma. Comida típica, sana, barata y un clima excelente.

Salida Lechucera

Si te alcanza tiempo para quedarte una noche en algún punto de la "Villa del Sol" te recomendamos primero asegurar tu alojamiento. Cerca de las plazas de armas encontrarás variada oferta de alojamiento.

Luego de eso puedes acudir a algún restobar o karaoke: Mujaki, McDonels, Divos, Sativa. Luego bailar amenamente en las discotecas de Chosica: Charly, Xtreme, Iguana.

Solamente recuerda que SI MANEJAS NO TOMES ALCOHOL. También aconsejamos tener cuidado con el transporte urbano, es más seguro tomar un taxi o llamar a tu hotel para que te envíen uno de confianza.

keyboard_arrow_up